Bio // Contacto

Nací en Bilbao en medio de una lluviosa primavera a las 15.45 p.m. Tras todo el embarazo llamándome Maria, mi padre, en un inesperado giro de guión, me inscribió en el registro como Beatriz, en honor a Dante y a su Divina Comedia.

La primera oportunidad que tuve para empezar a contar historias fue en el Taller de Narración Audiovisual Bigas Luna, en Zaragoza. Ese fue el lugar en el que cogí gusto a tener la cámara entre las manos y a convertir ideas en imágenes.
Tras diplomarme en Cine Digital comencé con mi formación en Arte Dramático y aquí es donde mi naturaleza obsesiva se explayo de la mejor forma, ya que la búsqueda de “técnicas a explorar” me llevo desde los entrenamientos actorales con Fernando Piernas en Madrid, a un seminario de artes performativas en San Francisco, pasando por las manos de una maestra de danza butoh en Tokio.

A pesar de que nunca hubiera dejado de viajar, decidí volver a la tierra que me vio nacer para formar, junto con mis tres compañeros, el Colectivo Nouvelle Basque (www.nouvellebasque.com) plataforma desde la cual ofrecemos trabajos artísticos.

A nivel profesional he trabajado cómo actriz en cine, tv y teatro.

Cómo realizadora he dirigido cortometrajes, videoclips, piezas de videoarte y vídeos comerciales.

Y el dato más importante: soy zurda.

beatrizntfog@gmail.com

Anuncios